QUIÉNES SOMOS

QUÉ NOS HACE M·A·C

M·A·C es la autoridad en maquillaje profesional a nivel mundial dada nuestra indudable experticia en maquillaje y despliegue ARTISTICO.

M·A·C celebra y enaltece la diversidad y la INDIVIDUALIDAD – somos para Todas las Edades, Todas las Razas y Todos los Géneros.

M·A·C es una orgullosa COMUNIDAD de profesionales artistas del maquillaje que trabajan para lograr que nuestra visión tome vida.

M·A·C se encuentra siempre al frente de los HACEDORES DE MODA, colaborando con talentos líderes en moda, arte y cultura popular. Nuestros artistas crean las tendencias en el backstage de moda por todo el mundo.

M·A·C cree en la RESPONSABILIDAD SOCIAL, y lo demuestra con las inicitivas de VIVA GLAM y el M·A·C AIDS FUND, como el corazón y alma de nuestra cultura tan única.

NACE UN CULTO:
DESDE EL WOW AL AHORA!

Todas las Edades, Todas las Razas y Todos los Géneros…una marca de maquillaje profesional que posiciona tendencias en el backstage de las semanas de la moda por todo el mundo. Hoy, M·A·C significa muchas cosas para sus millones de fans en cada esquina del planeta, pero sin duda un fenómeno en belleza tiene que comenzar en algún lado.

Make-Up Art Cosmetics vió sus inicios en Toronto, Canada. El maquillador y photógrafo Frank Toskan y el dueño de un salón de belleza Frank Angelo se sentían frustrados por la falta de maquillaje que fotografiase bien, así que decidieron crear el suyo propio. Al principio, hicieron los productos en su cocina y los vendían en el salon directamente a sus amigos y conocidos maquilladores, así como a modelos y fotógrafos. Muy pronto, los editores en moda se metieron en el tema. Los créditos en revistas fueron en aumento y la popularidad del boca a boca aumentaba cada día más, por lo que en Marzo de 1984, este duo artístico, lanzó M·A·C en un counter en una tienda departamental en Toronto.

Su enfoque y acercamiento fue de utilidad con clase, con el maquillaje presentado en envases negros en vez de compactos. Mientras que las principales marcas de maquillaje al mismo tiempo eran en forma predominante, marcas mas bien de tratamiento, M·A·C escogió en vez de eso, establecerse a si misma como la última autoridad en color. Los maquilladores profesionales vivían el counter, una industria ante todo. Una de las ofertas más populares entonces, fue un labial mate rojo intenso, que se dispara en ventas después de que Madonna lo llevara puesto y más tarde incluso vestía una camiseta M·A·C.

La compañía toma la industria como un torbellino, ofreciendo una amplia gama de productos que incorporaban desde la calle más ruda hasta el estilo más glamoroso y elitesco. Detrás del counter, el enfoque M·A·C era notablemente diferente- en vez de dirigir las ventas a través de las técnicas tradicionales de promoción, M·A·C confiaba en la integridad de sus productos formulados con sumo cuidado. A esto, suman su imagen con un toque de rebeldía. Una compañía que honra la individualidad y la auto-expresión por encima de todo, incorporó un ambiente teatral en cada puerta M·A·C y tiendas departamentales donde nos instalamos.

La devastadora expansión de la epidema VIH/SIDA por el mundo, hizo que M·A·C, en 1994, enfocara sus recursos y fondos de caridad a estas organizaciones, y así nace el M·A·C AIDS FUND. Al día de hoya, la campaña de VIVA GLAM ha recaudado más de $487 millones para luchar contra esta epidemia, con portavoces como Lady Gaga, Pamela Anderson y Nicki Minaj.

Parte del grupo de marcas de Estee Lauder Companies desde 1994, M·A·C se vende hoy en día en más de 150 países alrededor del mundo. Se mantiene comprometida en desarrollar nuevas categorías, productos y más de 50 colecciones al año, todo lo que continua atendiendo la demanda de consumidores y maquilladores profesionales por igual.

Colaboraciones con los más adorados nombres de la cultura popular, el arte y la moda incluyen talentos como Rihanna, Lorde, Proenza Schouler, The Rocky Horror Picture Show y Brooke Shields. Esto continua realzando la relevancia y alcance de M·A·C tanto a fans existentes como a los nuevos, mientras que nuestra indiscutible presencia en el backstage en más de 200 shows en el mundo, de la mano de nombes como Prabal Gurung a Vivienne Westwood, asegura el envidiado status de M·A·C como el hacedor de tendencias de belleza en el mundo.